AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO CON TERCERA ETAPA DE OBRAS TURÍSTICAS EN PLAYAS DE TIJUANA

• Los trabajos consisten en la construcción de un Parque Público con Terraza al Mar, y presentan un avance físico general del 63%. • Hasta el momento se han invertido 22.3 millones de pesos.

TIJUANA, B.C.- Martes 20 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de modernizar espacios públicos, que promuevan el sano esparcimiento de las familias y promuevan el turismo en la Delegación de Playas de Tijuana; el Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), en coadyuvancia con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa el avance de las obras turísticas en Playas de Tijuana.

El Delegado de la SIDUE en Zona Costa, Miguel Lemus Zendejas, resaltó que la obra contará con una superficie total de 20 mil 107 metros cuadrados, y con una cimentación que sustentará una terraza elevada, y contendrá rampas para personas con capacidades diferentes, muros de contención, alumbrado y jardinería.

De igual forma, Lemus Zendejas informó que la obra consiste en la edificación de un Parque Público con Terraza al Mar, y que actualmente se trabaja en la tercera etapa de la obra, realizando trabajos de colado de plantilla de cimentación, perforación de pilotes con profundidad de 17 a 22 metros de longitud.

Para finalizar, el funcionario de gobierno, confirmó que se tiene contemplada una fecha de término en marzo de 2019, así mismo, dijo que se esperan recursos para una cuarta etapa que iniciará el siguiente año.