KAREN POSTLETHWAITE SUPERVISA OBRAS Y ENTREGA CONSTANCIAS DE VIVIENDA EN GIRA DE TRABAJO POR EL VALLE DE MEXICALI

MEXICALI, B.C., lunes 25 de enero de 2021.- La rehabilitación de la red de carreteras estatales en el Valle de Mexicali que desde el año pasado implementa la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial avanza al incluir más vialidades de las comunidades de la zona rural.

Así lo explicó la titular de SIDURT Karen Postlethwaite Montijo quien este lunes supervisó obras de rehabilitación que se realizan a través de la Junta de Urbanización del Estado (JUE).

La encargada de la Infraestructura en la entidad supervisó el sitio donde iniciarán los trabajos en la carretera estatal número 38, dentro de la comunidad de Guadalupe Victoria (Km. 43), donde se invertirán 3 millones 400 mil pesos para beneficio de más de 15 mil personas.

Acompañada de ciudadanos y de su equipo de trabajo inspeccionó el lugar, por lo que en los próximos días se renivelará el terreno y colocará una carpeta de asfalto.

“Son vialidades que están actualmente pavimentadas, pero presentan un deterioro bastante considerable, lo que ocasiona daños a los vehículos y significan un problema de seguridad, por lo que estamos atendiendo estas y otras carreteras del área”, señaló Karen Postlethwaite.

Destacó además la importancia de dar mantenimiento a las vialidades que conectan las diferentes poblaciones del Valle de Mexicali, puesto que no solo mejoran la movilización de las personas, sino el traslado de productos agrícolas de esta zona tan importante económicamente.

Posteriormente, la Secretaria estatal entregó junto con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (INDIVI) constancias de regularización para 32 familias de la Colonia del Sol, también de Guadalupe Victoria.

“No hay cosa más importante que nuestro patrimonio, así que este es un gran paso. Nosotros estamos aquí para facilitarles el conseguir una tierra, tener servicios públicos y consolidarlo con una vivienda digna”, aseguró Karen Postlethwaite