INVIERTE SIDURT 2.12 MDP PARA REPARACIÓN DE SOCAVÓN DEL SAUZAL

ENSENADA, B.C. 3 de julio 2021.- Avanza un siete por ciento la reparación del socavón registrado en el kilómetro 105 de la carretera Tijuana–Ensenada en la zona de El Sauzal, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo.

Con una inversión de 2.12 millones de pesos se lleva a cabo esta obra emergente que consta de la construcción de una protección costera a base de tres tipos de roca (pedraplén) de 6 metros de altura y una longitud de 50 metros con el fin de mitigar los efectos de erosión por las olas en la tierra que ahí se encuentra.

¨Hemos estado muy preocupados por la población que transita por este tramo, así que nos dimos a la tarea de entrar inmediatamente a solucionar ese daño para no arriesgar más el tramo de la carretera que está en riesgo¨, explicó la funcionaria estatal.

Actualmente se encuentra en proceso de ejecución, la construcción de una rampa, terraplén y se estima concluir con la reparación de este socavón para el mes de agosto.

“Es una vialidad con un gran aforo de autos, prácticamente es la entrada principal a la ciudad por lo que estamos haciendo labores de coordinación para que los ciudadanos no tengan ningún problema al transitar por esa zona”, aseguró la Secretaria de Infraestructura en el Estado.


Otras obras complementarias en beneficio de Ensenada, son la rampa de botado del ejido Eréndira, la cual será inaugurada este sábado en beneficio de 7 mil 500 pescadores, así como el camino de acceso a la colonia Oaxaca, en Maneadero con una inversión de 20 mdp.