AVANZAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA CAPITAL DE BAJA CALIFORNIA

• El magno proyecto del nodo vial en el bulevar Lázaro Cárdenas y calzada De los Presidentes (Río Nuevo) está en su tercera semana de trabajo; donde se invierten 211 millones de pesos en beneficio de 800 mil personas.

MEXICALI, B.C., 24 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Baja California dejará recursos para que la siguiente administración de continuidad a las obras en proceso, afirmó el mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez.

Durante la visita al nodo vial “Lázaro Cárdenas- Río Nuevo”, precisó que dicho recurso está etiquetado para el siguiente año, ya que no todas las obras serán entregadas por su administración.

Resaltó que, en el caso específico del nodo vial, responde a una necesidad de infraestructura planteada desde hace 10 años, pero no había sido atendida.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, mencionó que actualmente se llevan a cabo diversas obras de gran beneficio social.

El magno proyecto del nodo vial en el bulevar Lázaro Cárdenas y calzada De los Presidentes (Río Nuevo) se invierten 211 millones de pesos en beneficio de 800 mil personas y actualmente se encuentra en la tercera semana de trabajo.

Dicha construcción constará de un puente vehicular con rampa de más de 216 metros de largo que permitirá un flujo de tráfico continuo sobre la vialidad más importante y con más aforo en la capital del estado.

“De esta manera reduciremos los embotellamientos que diariamente se presentaban sobre la vialidad, pero también ayudará a reducir el número de accidentes de tránsito”, señaló Postlethwaite Montijo.

Actualmente los trabajos se concentran en remover el pavimento y camellón existente, instalación de tubería de aguay drenaje, así como la perforación y colado de pilas que formarán parte de los cimientos del puente.

La titular de SIDURT indicó que también se trabaja en la modernización del Anillo Periférico sobre la carretera Abasolo con una inversión de 48 millones de pesos para 350 mil beneficiados.

En esta ubicación se está reconstruyendo y ampliando la carpeta asfáltica con el objetivo de contar con una vialidad que conecte eficazmente la zona oriente de Mexicali con la Garita Este, parques industriales, fraccionamientos e incluso el aeropuerto de la ciudad.

En el Valle de Mexicali se atiende la rehabilitación de calles en Ciudad Coahuila (Km 57), la carretera estatal #6, que conecta a Ciudad Morelos; carretera #37, cerca de Guadalupe Victoria; carretera #14 entre los ejidos Jalisco y Chihuahua; así como el puente sobre la carretera estatal #2 que conduce al ejido Michoacán de Ocampo; con una inversión total de más de 23 millones 880 mil pesos.

La Secretaria de Infraestructura explicó que la regeneración del centro histórico de Mexicali, la zona conocida como La Chinesca, presenta un 45 por ciento de avance y destacó que la SIDURT ha podido sortear los obstáculos presentados en dicha obra, con el fin de concluirla antes de que finalice la actual administración.

En el rubro de salud, Karen Postlethwaite destacó la conclusión de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Cirugía Ambulatoria con inversión de 2 millones 700 mil pesos, mientras que en la demolición y adecuación del último piso del Hospital General se invierten 14 millones 550 mil pesos para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores de la salud.

Finalmente, la funcionaria estatal informó que la construcción de las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales está por concluir debido a que presenta una inversión de 91 por ciento con una inversión de 6 millones 690 mil pesos.