Historial de Noticias

YA HAY EMPRESA GANADORA PARA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DEL AEROPUERTO DE OJOS NEGROS

La empresa VISIÓN DESARROLLOS fue la ganadora del proceso

ENSENADA, B.C.- 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Cada vez está más cerca que Ensenada cuente con su propio aeropuerto, uno de los proyectos más importantes para el municipio y para todo el Estado, incluido en la agenda estratégica de la administración estatal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Es así que el día de ayer 06 de septiembre por la tarde, se emitieron los resultados del dictamen técnico de evaluación de las propuestas presentadas para la selección del asociado en la empresa de participación estatal mayoritaria a constituirse para la administración, operación y en su caso la construcción del aeródromo civil en Ojos Negros, siendo la empresa Visión Desarrollos la ganadora.

Visión Desarrollos en una empresa bajacaliforniana y será el socio del Estado en este importante proyecto, que se prevé inicie su construcción en enero de 2018.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado destacó que el Gobierno Federal a través de SCT ve con buenos ojos el proyecto y se encontraban pendientes del proceso de selección.

“Se trata de un proyecto escalable, que iniciará como aeródromo civil e irá creciendo según las necesidades. Esto nos permitirá operar tanto transporte de carga como de pasajeros. El objetivo es que en 2 años inicien la primera etapa operativa. Queremos que sea un éxito y un factor que eleve la competitividad del Estado, promoviendo más comercio y turismo y beneficiando sobre todo a Ensenada y la zona sur “subrayó Guevara Morales.

Finalmente destacó que este es uno de los proyectos contenidos en el Plan Estratégico Estatal, expuesto desde el primer día de Gobierno del Gobernador Francisco Vega y que es posible gracias a las intensas gestiones a nivel federal que lleva a cabo el Sr. Gobernador.