Historial de Noticias

ATENDERÁ SIDUE REPARACIÓN EN BÓVEDA DEL RÍO NUEVO

Se realizan evaluaciones técnicas

MEXICALI, B.C.- Jueves 07 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) atenderá las reparaciones de la bóveda del Río Nuevo, en la que se detectó el colapso de un tramo de cerca de tres metros en su parte superior. 

El Director de Infraestructura de la SIDUE, Ing. Ignacio Arreola Camacho, explicó que un tramo de la bóveda ubicado en el camellón central de la vialidad Río Nuevo, entre los bulevares Castellón y Héctor Terán está presentando el colapso en algunos de los tramos superiores, por lo que SIDUE se encuentra realizando las valoraciones técnicas a fin de realizar las reparaciones correspondientes. 

"La obra del embovedado del Río Nuevo es muy larga y tiene diferentes años de antigüedad, dado que se realizó de forma multianual. Estamos verificando si la causa del desgaste es por su vida útil o por una carga superior excesiva. Aunque el río es para descarga pluvial, el hecho de que sea introducida basura también nos genera otros problemas, así que debemos hacer revisiones no solo para reparar este tramo de la bóveda, sino también para verificar la situación en la que se encuentran otros tramos" dijo el funcionario estatal.

Por lo pronto, dijo, se ha instalado señalamiento preventivo en la zona y en unos días se iniciará con las reparaciones.