Historial de Noticias

SIDUE ANUNCIA APERTURA A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR DEL PASO A DESNIVEL EN OBRA PASO EXPRESS 20 DE NOVIEMBRE

Se continuará trabajando por lo que resta de este mes en acciones menores

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 23 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) informa que desde la noche del 22 de noviembre alrededor de las 22:30 hrs. fue abierto a la circulación vehicular el paso a desnivel en la obra Paso Express Nodo 20 de noviembre, con el objetivo de aminorar los conflictos de tránsito en la zona, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El Delegado de SIDUE en Tijuana, Ing. Gabriel Arvizu Loyola, manifestó que una vez que quedó habilitada la iluminación en el nodo,  pudo ponerse en operación el paso a desnivel. “Nos faltaba eso para poder abrir. Durante los próximos días la ciudadanía continuará observando trabajos de pintura, señalamiento y habilitación de las gasas laterales, así como semaforización, labores que llevamos a cabo de la mano con el Ayuntamiento de Tijuana. Sin embargo la prioridad era abrir a la brevedad posible la circulación vehicular para poder desfogar el tránsito en el crucero” subrayó.

Recordó que desde hace algunos meses, ya se encontraba en operación la parte superior de la obra que consta de dos puentes, uno vehicular y otro para el paso del ferrocarril, y que a la fecha han funcionado adecuadamente.

“En el transcurso de esta mañana hemos observado que los automovilistas, al poder usar el paso a desnivel y transitar una gran distancia sin interrupciones, aumentan su velocidad considerablemente. Esto quizá nos obligue a instalar señalamiento adicional para que observen los límites de velocidad, por su seguridad” manifestó Arvizu Loyola.

Finalmente destacó que la obra y todos sus componentes son seguros para el tránsito vehicular y peatonal, y darán un adecuado servicio a toda la zona metropolitana, a la vez invitó a la comunidad a transitar con precaución, observando los señalamientos instalados, mientras los trabajos son completamente concluidos.