Historial de Noticias

AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE SERVICIOS PERICIALES DE LA PGJE

La primera parte de la obra cuenta con una inversión de 30 millones de pesos y registra un avance físico del 83%

MEXICALI, B. C.- Miércoles 24 de enero de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), avanza en la obra de edificación de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la zona de Río Nuevo, como parte de las acciones de la campaña denominada “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”.

El Secretario de SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que la primera etapa de la obra cuenta con una inversión de 30 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), destinados a mil 555 metros cuadrados de construcción; actualmente se realizan las edificaciones de muros de block y de tabla roca, la instalación eléctrica, así como loseta y registra un 83% de avance físico.

Padrés Pesqueira informó que el beneficio social de la obra, es la prestación de los servicios altamente especializados en las áreas forenses contribuyendo a la mejora de la procuración, la impartición y la administración de justicia en Mexicali; al desarrollar actividades de investigación en espacios dignos, con las condiciones necesarias para el desempeño óptimo de la corporación.  

Finalmente, el Secretario de SIDUE, señaló que para la segunda etapa de la obra, el Gobernador del Estado continuará las gestiones para obtener el financiamiento dentro del mismo programa, con el objetivo de favorecer las condiciones de terminarla en el presente año.