ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO PRÓXIMAS OBRAS DE REHABILITACIÓN EN CORREDOR TIJUANA-ROSARITO 2000

• Con una inversión de 47.3 millones de pesos sobre una longitud de 12 kilómetros. • Las obras consisten en rehabilitación de vialidad, alumbrado público y señalamientos.

TIJUANA, B.C.- Lunes 19 de febrero de 2018.- Con el objetivo de coadyuvar en la atención de temas de seguridad pública y justicia a través de la fusión de esfuerzos por la paz social y como parte de la Cruzada por la Seguridad: tarea de todos, el gobierno del mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) iniciará obras de rehabilitación en Corredor Tijuana-Rosarito 2000.

El Secretario de SIDUE, Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, anunció que la próxima semana iniciarán estas acciones en los primeros doce kilómetros de vialidad, y explicó que la obra consiste en la rehabilitación de losas de concreto en zonas dañadas, bacheo y sobrecarpeta en zona de retornos, poda de árboles, limpieza, corte y retiro de maleza en zona de camellón y cunetas, reposición de barreras metálicas de protección, así como la instalación de alumbrado público, señalamiento vertical y señalamiento horizontal, beneficiando a más de 500 mil habitantes de la zonas aledañas, como el Poblado Ejido Matamoros, Altiplano, Residencial del Bosque, Del Sol, Del Real, Real de San Francisco, Las Fuentes, Hacienda Santa María, El Laurel y Paseos del Vergel, entre otros asentamientos.

Uno de los principales objetivos es la disminución de la incidencia de accidentes viales, brindando una carretera debidamente iluminada, señalizada y segura para el tránsito de los miles de usuarios que circular por el Corredor Tijuana-Rosarito 2000. Estos trabajos se llevarán a cabo en un periodo de ejecución de tres meses, finalizando en el mes de Mayo.

Los trabajos preliminares de topografía e identificación de áreas con mayor desgaste iniciaron el día de hoy, la próxima semana iniciarán los trabajos en forma, por lo que se invita a la población en general que transita por el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, tome las precauciones necesarias para su seguridad.