INICIA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE REHABILITACIÓN DE VIALIDADES EN ENSENADA

• Invirtiendo 25.8 millones de pesos en 5.09 kilómetros

ENSENADA, B. C.- Lunes 26 de febrero de 2018.- En coadyuvancia con el Gobierno Municipal de Ensenada, la administración estatal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informa a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), el inicio de los trabajos preliminares de rehabilitación de vialidades primarias y secundarias.

Lo anterior fue informado por el Secretario de la SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, quien puntualizo que la meta a rehabilitar son 5.09 kilómetros de vialidad, equivalentes a 99 mil 800 metros cuadrados, con una inversión de 25.8 millones de pesos, así mismo, agregó que los trabajos preliminares que se realizan actualmente consisten en la identificación y el perfilado de bacheo superficial y profundo.

El funcionario estatal, dio a conocer que esperan iniciar la próxima semana, con los trabajos de sobrecarpeta a base de concreto asfaltico, y posteriormente renivelación de anillos de pozos de vista y bocas de tormenta en coladeras y alcantarillas, así como pintura y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Padrés Pesqueira explico que en coordinación con la Policía de Tránsito del Municipio de Ensenada, se brinda seguridad tanto a los usuarios de las vialidades en reconstrucción, como a los mismos trabajadores de la obra, con el fin de darle celeridad a las acciones emprendidas.

Por último, el titular de la SIDUE dio a conocer cuáles son las vialidades en reparación para extremar precauciones:
Av. Macheros de Blvr. Lázaro Cárdenas y Calle Nueve
Av. Riverol de Blvr. Lázaro Cárdenas y Calle Benito Juárez
Calle Alvarado de Calle Novena y Calle Trece
Av. Guadalupe de Blvr. Adolfo López Mateos y Calle Benito Juárez
Av. Miguel Hidalgo y Costilla de Blvr. Adolfo López Mateos y Calle Cuarta
Av. Agustín de Iturbido de Blvr. Adolfo López Mateos y Calle Novena
Av. Reforma de Av. Diamante y Puente El Gallo