AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO CON OBRA TURÍSTICA EN PLAYAS DE TIJUANA

• Se trata de un parque público con terraza al mar que contribuirá al sano esparcimiento de las familias

TIJUANA, B.C.- Viernes 13 de julio de 2018.- Como parte de las acciones de infraestructura que permiten detonar el crecimiento turístico y local de la zona de Playas de Tijuana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) avanza con la edificación de un parque público con terraza al mar, el cual se ubicará sobre la avenida del Pacífico entre Parque México Norte y Parque México Sur en la sección Monumental de esta delegación.

El Delegado de la SIDUE en Zona Costa, Gabino Vizcarra Peña, informó que esta obra, la cual presenta actualmente un avance físico del 75 por ciento en su primera etapa, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

En este sentido, dio a conocer que para esta fase inicial se invierten 7.4 millones de pesos; y los trabajos consisten en el habilitado de acero, perforación mecánica para las pilas de cimentación, colado de pilotes con concreto; y se contempla que concluya a finales de este mes.

“La segunda etapa de la obra iniciará el siguiente mes, con una inversión de 14.9 millones de pesos, destinados a la colocación de losa de vigueta y bovedilla sobre el cárcamo de bombeo de las CESPT”, detalló el funcionario estatal.

De igual manera, comentó que el proyecto integral tendrá una superficie de 20 mil 107 metros cuadrados sobre una cimentación que sostendrá una terraza elevada, y consistirá en la edificación de una palapa principal, zona de juegos de mesa, área para mascotas, sanitarios, biblioteca y oficinas administrativas, rampas para personas discapacitadas, muros de contención, alumbrado público y trabajos de jardinería.

Finalmente, Vizcarra Peña mencionó que este parque contará con espacios de fácil accesibilidad, confort e identidad, propiciando de esta manera el sano esparcimiento de las familias, comunidad y el turismo.