POR CONCLUIR GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS EN AEROPUERTO DE LA BASE AÉREA MILITAR EL CIPRÉS

• Los trabajos consisten en la modernización de los servicios de aeronáutica civil y militar para usuarios de Ensenada.

ENSENADA, B. C.- sábado 21 de julio de 2018.- El Gobierno del mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), cumple el compromiso de fomentar actividades turísticas y comerciales, que contribuyan al desarrollo económico de Ensenada, llevando a cabo obras de modernización en la infraestructura del aeropuerto y zonas aledañas.

El Delegado de la SIDUE, Miguel Ángel Castillo Escalante, informó que los trabajos que se realizan actualmente son: pavimentación del estacionamiento, la electrificación de las pistas y calles de rodajes y la construcción del acceso de tráfico pesado, con un porcentaje de avance físico general de 85%.

El funcionario estatal, agregó que la obra comprende en su totalidad la rehabilitación del acceso principal a las instalaciones del aeropuerto, la construcción de un estacionamiento y un camino de acceso exclusivo al tráfico pesado, la remodelación de la sala de espera de pasajeros, y la electrificación de una plataforma de aterrizaje, conjuntamente con las calles Alfa y Bravo.

“El objetivo de dichas acciones, es la prestación de servicios de aeronáutica civil y militar, logrando la conectividad del municipio con la zona sur de Ensenada; beneficiando a una población de 450 mil habitantes, con una inversión de 8 millones 750 mil pesos, esperando concluir las obras a finales del presente mes”, finalizó Castillo.