MÁS DE 260 MILLONES DE PESOS INVIERTE EL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA EN ACCIONES DE INFRAESTRUCTURA EN ENSENADA

• Participa el Titular de SIDUE en Foro Ensenada

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- lunes 13 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado a través del Sector Infraestructura, invierte este año 260.7 millones de pesos en diversas obras, priorizando las acciones de beneficio directo a la población de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para brindar a la comunidad obras y servicios que mejoren su calidad de vida.

Así lo informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) Alfonso Padrés Pesqueira, durante su participación ante miembros del grupo Foro Ensenada, que se llevó a cabo este día en conocido restaurante.

Entre las acciones más relevantes, destacó la las acciones de rehabilitación y pavimentación emprendidas por SIDUE y por la Junta de Urbanización de Mexicali, entre las que se invierten más de 50 millones de pesos.

“Terminamos recientemente la rehabilitación de importantes vialidades primarias, como son la Avenida Macheros, Riverol, Alvarado, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Costilla, Agustín de Iturbide y Reforma, donde se mejoraron considerablemente las condiciones viales, buscando mayor seguridad en el traslado de los automovilistas y transporte público” señaló el titular de SIDUE.

De igual forma, subrayó las acciones de rehabilitación y pavimentación en colonias que lleva a cabo la Junta de Urbanización del Estado, quien actualmente trabaja en Colonia Centro, Piedras Negras, Acapulco, Buena Ventura, Escritores, Lomitas y Lomitas Indeco, con una inversión de 30 millones de pesos. Con estas acciones, más familias pueden acceder a mejor calidad de servicios urbanos, además de mejorar considerablemente la imagen de sus comunidades.


Además, Padrés Pesqueira anunció el próximo inicio de las obras de rehabilitación en las vialidades: Av. Ryerson, entre calle Virgilio Uribe y Calle Novena; Calle Segunda, entre Av. Balboa y Av. Castillo; Av. Granada, entre Adolfo Lopez Mateos y Av. Juárez; Av. Sexta, entre Reforma y Av. Hidalgo; Blvr. Reforma, entre Av. Diamante y Blvd. Ramírez Méndez; Av. Francisco Mina, entre Calle Diamante y Calle Cortez, así como Av. Francisco de Ulloa, entre Calle Esmeralda y Calle Delante, todas ellas con inversión superior a los 15 millones de pesos.

“El Gobernador Francisco Vega nos ha encomendado realizar este esfuerzo presupuestal en las vialidades de Ensenada, ya que se trataba de un reclamo muy sentido de la comunidad”, dijo Padrés Pesqueira.

Se informó también sobre la conclusión de las obras de mejoramiento de imagen urbana de los Valles Vitivinícolas, mediante las cuales se pavimentaron las calles Héroes de Baja California, Lázaro Cárdenas, Ayuntamiento y Calle Sexta, en la Delegación El Porvenir.

Finalmente, el Secretario de SIDUE se refirió a las obras de equipamiento de justicia que se construyen en la Ciudad, así como el Centro de Activación Comunitaria y la Estancia Infantil del DIF Estatal, que actualmente se concluye en San Quintín.

Por su parte el Presidente del grupo Foro Ensenada, Jorge Alberto Menchaca Sinencio, agradeció la presencia del funcionario, así como la atención del Gobierno del Estado a obras prioritarias para la comunidad, manifestando que esperan continuar con la dinámica de comunicación y de trabajo de la mano con la comunidad para lograr más obras y acciones en beneficio de Ensenada.