COORDINA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS CON GRUPO 21 EN TECATE

• Para obras y acciones que beneficien a la población.

TECATE, B. C.- martes 14 de agosto de 2018.- Con el propósito de mantener una estrecha comunicación con los grupos líderes de la sociedad civil en el Estado, la Administración Estatal que dirige el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), sostuvo reunión con el Grupo 21 en la ciudad de Tecate.

Así lo informó el Delegado de la SIDUE, Héctor Lemus Vela, quien atendió la invitación del Presidente del Grupo 21, Juan Carlos Yáñez, participando en la sesión semanal de dicha agrupación, dando a conocer los avances del programa de ejecución de obras y acciones 2017-2018 de Gobierno del Estado.

Una de las principales obras de infraestructura ejecutadas son los puentes peatonales y vehiculares sobre Río Tecate, la ampliación del bulevar Encinos, entre otras; trabajos concluidos que superan la inversión de 50 millones de pesos.

Algunas de las acciones que se encuentran en proceso son, el acceso a la zona Rincón Tecate, sobre calle Río Tecate, donde se registra un alto índice de conjuntos habitaciones, con un monto aproximado de 20 millones de pesos, afirmó Lemus Vela.

El funcionario estatal habló de la importancia que representa el programa “Pueblo Mágico”, mediante el cual se busca consolidar la oferta turística de la ciudad; por lo que se gestionan recursos económicos para la rehabilitación de la avenida Juárez con una inversión de 3 millones de pesos para ejecutar trabajos de alumbrado público y dar continuidad a las acciones emprendidas en dicho polígono, siguiendo el proyecto de imagen urbana.

Por su parte, los miembros del Grupo 21 manifestaron la inquietud de retomar el proyecto del monumento “Independencia y Libertad”, liderado y promovido por dicho organismo, recordando que ante autoridades municipales y estatales se llegó al acuerdo de que esa instancia, debiera realizar las gestiones necesarias y pertinentes para la búsqueda de apoyos técnicos y económicos que requieran; para lo cual se integró una comisión especializada que coordine los trabajos entre la Delegación SIDUE y el H. Ayuntamiento de Tecate.

Por último, el Delegado de SIDUE, quedo en disposición de asistir a la próxima sesión que convoquen el Grupo 21, a efecto de escuchar sus propuestas, así como para la búsqueda e implementación de mecanismos de apoyo que fortalezcan los proyectos que detonen al sector infraestructura y turismo en la ciudad de Tecate.