INSTALA GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA INTEGRAL DE SEÑALIZACIÓN

• Con el fin de mejorar la imagen urbana de la zona turística

ENSENADA, B. C.- Lunes 15 de octubre de 2018.- Como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana de la ciudad en la zona turística y frente de mar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), instaló 4 nuevos señalamiento verticales con alto de disco y nomenclatura, en el crucero de la Ave. Adolfo López Mateos y calle Alvarado.

El Delegado de la SIDUE en Ensenada, Miguel Ángel Castillo Escalante, informó que este proyecto denominado Sistema Integral de Señalización, busca abatir un añejo rezago en materia de señalética en el primer cuadro de la ciudad y en el centro histórico del puerto, con una inversión de 4.5 millones de pesos que gestionó Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo Federal.

Dicha obra, apuntó, contempla la manufactura y colocación de señalamientos auxiliares informativos, los cuales proporcionarán al usuario contenido suficiente respecto a rutas, direcciones, destinos turísticos y lugares de interés.

Mencionó que estos señalamientos vendrán a dar más seguridad al turista sobre las calles en las que se desplaza, ya que serán cerca de 700 piezas que estarán ubicadas en la Terminal de Cruceros, en la Ave. López Mateos, en la Plaza de la Patria, calle Segunda, Ave. Ruiz y en el mirador Fernando Consang.

Detalló que estos señalamientos están realizados con las normas internacionales de la promoción y señalización turística, que determina cuáles serán las dimensiones, la altura, ubicación, el tamaño de los letreros.

Por su parte, el Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, indicó que los señalamientos constan de 10 piezas de señalamiento vial, 334 banderolas de nomenclatura vial, 228 banderines en luminarias existentes, 12 señalamientos con información vertical, 3 señalamientos desmontables, 8 mapas sencillos, 7 mapas triples con un plano de la ciudad, una sección en donde se encuentra y directorio de servicios, y se incluyen 140 altos que serán instalados para reposición de los existentes.

El funcionario estatal señaló que este proyecto vendrá a impactar de manera positiva la actividad turística del destino.

Atestiguaron esta instalación el Subsecretario de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez; el Director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún y la Presidenta de la sección especializada del área de turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Ensenada.