ORGANIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO RECORRIDO EN "TREN NAVIDEÑO" PARA NIÑAS Y NIÑOS DE LA CASA HOGAR VALLE DE LAS PALMAS

• Los menores disfrutaron de un evento donde se les ofreció un desayuno; hubo piñatas, dulces, pastel y la toma de fotografías


TIJUANA, B.C.- Lunes 17 de diciembre de 2018.- Como parte de las celebraciones de esta época del año, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (ADMICARGA), en coordinación con DIF Baja California, llevó a cabo un recorrido navideño por el tren turístico Tijuana- Tecate, organizado para 150 niñas y niños de la Casa Hogar Valle de las Palmas.

Al respecto, el Director General de ADMICARGA, Alfonso Maceira Contreras, informó que el objetivo de este paseo es ofrecer momentos de felicidad y alegría a la comunidad infantil más vulnerable de Valle de las Palmas, particularmente en estas fechas que son especiales.

Detalló que este viaje partió de la Estación García en Tijuana, rumbo a Mirador La Presa, para posteriormente seguir el trayecto hacia la Estación Matanuco en el municipio de Tecate; y finalizar la travesía nuevamente a la Estación García.

Adicionalmente a este recorrido, los niños gozaron de un evento navideño donde se les ofreció un desayuno, hubo piñatas, dulces y pastel, además de la toma de fotografías navideñas y la entrega de juguetes.

El funcionario estatal adelantó que el próximo sábado 22 de diciembre ADMICARGA, realizará el recorrido denominado “Tren de la Navidad”, en coordinación con el Diputado Carlos Torres Torres y la Promotora de Las Bellas Artes.

Este viaje tendrá la finalidad de llevarles juguetes a las niñas y niños que residen en zonas marginadas y de escasos recursos, tales como Maclovio Rojas, La Morita, Lomas del Valle, El Niño, entre otras zonas rurales de Tijuana y Tecate.

El itinerario comprende salida del tren de Estación García hacia Valle Redondo; acompañado por el coro de la Promotora de Las Bellas Artes (con 20 niños a bordo), los cuales entonarán villancicos a los niños de las zonas antes mencionadas, y así compartir el espíritu navideño y el ambiente de prosperidad, además de hacerles la entrega de juguetes.

Maceira Contreras agregó que las personas que deseen recibir mayor información sobre los eventos que realiza ADMICARGA, pueden comunicarse a los teléfonos (664) 553-05-29 y (664) 281-59-27, o bien, visitar la página electrónica de ADMICARGA www.fcbc.com.mx