PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCE DEL 70% EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER

• Con una inversión de 26.9 millones de pesos, beneficiando a toda la zona metropolitana.

TIJUANA, B.C.- domingo 16 de junio de 2019.- Con el objetivo de promover el respeto a la vida, la integridad física, y la erradicación de la violencia de género en todas sus formas; el Gobierno que dirige el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, avanza en la construcción del Centro de Justicia para la Mujer ubicado en el fraccionamiento El Cortez.

El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Zona Costa, Miguel Lemus Zendejas, explicó que actualmente se ejecutan los trabajos de acabados exteriores, colocación de azulejos en paredes de recepción y sanitarios, iniciando la construcción del muro de contención, y concluyendo los trabajos de cancelerías de aluminio, para continuar con las conexiones eléctricas desde tableros de control y los trabajos de voz y datos.

La inversión hasta el momento es de 26.9 millones de pesos, con un porcentaje de avance físico del 70%, la obra deberá concluir a mediados del próximo mes de julio del presente año, comentó Lemus Zendejas.

El funcionario estatal resaltó, que una vez concluida la obra se brindará atención especializada mediante servicios integrales de atención a las mujeres víctimas de violencia, beneficiando a toda la zona metropolitana.

La inversión de la obra fue gracias a las gestiones del Gobernador Kiko Vega, ante el gobierno de la república, por medio de la asignación de recursos federales y estatales en la modalidad de inversión de Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES).