CONCLUYE GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE REHABILITACIÓN EN CALZADA DE LOS PRESIDENTES (RÍO NUEVO)

• Con una inversión de 45 millones de pesos, de avenida Pedro Moreno a Eje Central

MEXICALI, B. C.- Viernes 04 de octubre de 2019.- Una de las principales vialidades de esta ciudad capital es la calzada de Los Presidentes conocida como Río Nuevo, por lo que el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, invirtió este año 45 millones de pesos, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

El Secretario de SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, confirmó que los trabajos consistieron en el fresado de la carpeta asfáltica existente y la colocación de carpeta asfáltica con la máquina de reciclado del Gobierno del Estado; así como la construcción de anillos en pozos de visita y bocas de tormenta y la instalación de señalamiento vertical y horizontal.

“La importancia de las acciones de modernización de esta significativa vialidad, radican en la entrada del turismo norteamericano a México; es una zona en la que la Administración estatal ha invertido en varias obras de construcción en los últimos años, tales como la reconstrucción del puente Miguel Alemán, la construcción de la avenida Cristóbal Colón Poniente, además del puente vehicular que actualmente construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otras más”, mencionó Padrés Pesqueira.

El funcionario estatal, resaltó que los trabajos de rehabilitación comprendieron 3.5 kilómetros de vialidad en ambos sentidos, considerando notablemente la instalación del señalamiento de la ciclovía, favoreciendo a la población que utiliza la bicicleta como medio de transporte, para que lo realicen de una forma segura, beneficiando tanto al ciclista como a los vehículos automotores.

Es importante destacar que para dar fluidez a la circulación se instalaron semáforos en los cruces de avenidas Pedro Moreno, Oaxaca y Ciudad Victoria; los cuales estarán enlazados a la sala de control de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Mexicali.

Para concluir, el Secretario Padrés Pesqueira invitó a la población beneficiada a transitar responsablemente por la vialidad recientemente rehabilitada.

---oo000oo---