INICIA REHABILITACIÓN DE VIALIDADES EN ENSENADA

Se busca mejorar la movilidad en la ciudad

Ensenada, B.C. jueves 16 de enero de 2020.- Mediante un trabajo conjunto entre Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Ensenada y Federación, iniciaron las obras de rehabilitación de vialidades principales en la ciudad con maquinaria especializada que permite reutilizar el asfalto existente.

La máquina conocida como “El dragón” aportada por el Gobierno del Estado permite triturar, fundir y volver a colocar el asfalto de la vialidad donde se instala, lo que optimiza los trabajos.

Cada ciudad cuenta con distintas características en sus vialidades, por lo que se debe analizar muy bien cuáles son las mezclas asfálticas requeridas en cada zona, y escoger los materiales y sustancias idóneas para trabajar.

Después de hacer un reconocimiento de las áreas que presentan mayores afectaciones se inician los trabajos de bacheo superficial y profundo, para posteriormente con la máquina especializada realizar la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

En el Puerto de Ensenada iniciaron los trabajos en la Avenida Delante, para después continuar en otras áreas previamente detectadas, contemplado en una primera etapa rehabilitar 580 metros lineales de vialidades.

Se exhorta a la población tomar precauciones al circular por las áreas donde actualmente se ejecutan las obras.