REHABILITARÁ GOBIERNO DEL ESTADO CALLE SEXTA DE LA ZONA CENTRO

Con una inversión de 3 mdp, rehabilitarán 1400 m2 de la calle Iturbide a Floresta, obra que será concluida en 60 días

ENSENADA, B.C., 06 de febrero de 2020.- Tras exhortar a los vecinos de la zona exigir una obra de calidad, La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Ana Karen Postlethwaite Montijo, dio arranque a la rehabilitación de la calle Sexta.

Dijo que esta obra, en su segunda etapa, representa una inversión de 3 millones de pesos y contempla una superficie de carpeta asfáltica de 1 400 metros cuadrados, cubriendo de la calle Iturbide a la Floresta.

“Con la ejecución de este proyecto de reactivación de la calle sexta, contaremos con una de las principales vialidades de servicio de transporte y acceso a zona centro de la ciudad en optimas condiciones, mejorando tiempos de traslado y mejorando infraestructura y seguridad”, señaló Postlethwaite Montijo.

La obra será concluida en 60 días y contempla carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, señalamientos viales (verticales, horizontales y restrictivos), por lo que se recomienda a la población buscar vías alternas de tránsito, así como a los vecinos y comercios comprensión por el tiempo de ejecución de la obra.

“Estamos participando en las Jornadas por la Paz, los fines de semana para escuchar las necesidades de las colonias más marginadas y nos dimos cuenta de las carencias en infraestructura, entre las que han destacado, agua, drenaje y pavimento, necesidades que se resuelven por el compromiso que ha tomado el Gobernador del Estado, en beneficio de las familias del municipio”, comentó la titular de la SIDURT.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de la SIDURT, Luis Felipe Dávalos Macalpin; el delegado de la Subsecretaría de Gobierno del Estado en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez; la delegada de la SIDURT en Ensenada, Edith Adriana Méndez Martínez; el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori y el regidor del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Adolfo Muñoz Benítez.