SIGUE EN MARCHA LA REHABILITACIÓN DE VIALIDADES: SIDURT

• La máquina de reciclado el “dragón” será llevada a la calle Reforma entre Ámbar y Alisos, una de las vialidades más dañadas

Ensenada, B.C.- 09 de julio de 2020.- Más de 75 mil metros cuadrados de calles han sido rehabilitadas desde principios de enero del presente año, con la llegada del “dragón”, el cual ha sido un gran beneficio y ahorro para este trabajo.

Edith Méndez, delegada de la Secretaria de infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) en Ensenada, explicó que en coordinación con el XXIII Ayuntamiento, la máquina conocida como “dragón”, se encuentra trabajando en estos momentos en la calle 10 y Riveroll.

“Los trabajos empezaron en la calle 10 y 20 de noviembre, lo que es un trabajo de 16 mil 500 metros cuadrados de rehabilitación de la vialidad hasta el momento, sólo por la calle 10, y un total de poco más de 75 mil metros cuadrados en la ciudad, esto, con el puro “dragón”, explicó.

Durante una visita a los trabajos de rehabilitación de calles, la funcionaria comentó que el procedimiento para que el dragón funcione correctamente, es que, primeramente, en la calle no debe haber baches, “se bachea, luego pasan las barredoras, y después un camión para precalentar el asfalto y ablandarlo, después de esto, ya entra el dragón, termina de calentarlo y lo levanta todo”.

Comentó que al tiempo en que se levanta, adiciona una emulsión que hace que el asfalto se renueva y se reutilice. Una vez realizado esto, la gente de manera manual, va perfeccionando el asfalto, y luego con la plancha, se va aplanando toda la mezcla y por último, un rodillo termina de cerrar el poro y queda una superficie liza, firme e impermeable. Edith Méndez dijo que este trabajo garantiza una durabilidad de la vialidad de entre 3 y 5 años.

“Al terminar esta calle (toda la calle Décima), el dragón será llevado a la avenida Reforma entre Ámbar y Alisos, ya que está es una de las vialidades más dañadas de la ciudad. Se espera que en una semana ya esté en esa zona”, finalizó.