REALIZA SIDURT OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN TECATE

TECATE, B.C., martes 12 de enero de 2021.- Un total de cuatro obras que actualmente se llevan a cabo por parte del Gobierno del Estado en Tecate fueron supervisadas por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) Karen Postlethwaite Montijo.

Los trabajos suman en conjunto una inversión de 21 millones 540 mil pesos encaminados a mejorar la movilidad y la imagen urbana de los habitantes del municipio central de Baja California.

La titular de SIDURT explicó que la vialidad llamada Camino Viejo será pavimentada luego de muchos años de peticiones por parte de los ciudadanos, lo cual se traducirá a una moderna avenida de más de 8 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y se destinaron más de 9 millones 560 mil pesos para beneficio de 5 mil 500 habitantes.

Por otra parte, dijo, se está realizando un mejoramiento urbano en el Centro Tradicional en los alrededores del Parque Miguel Hidalgo como parte del Proyecto “Pueblo Mágico” al sustituir el cableado eléctrico y ponerlo de forma subterránea, además de renovar las zonas peatonales.

“De esta manera estamos evitando la contaminación visual y regresando esa atmosfera tradicional a dicha zona histórica”, señaló Karen Postlethwaite.

También se inició la canalización del Río Tecate junto con la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) con una inversión de 4 millones 850 mil pesos que incluye la construcción de bordos, cancha deportiva, andador y un área de juegos.

“Además de asegurar su limpieza e infraestructura, esta zona se convertirá en un
espacio público que todos los tecatenses podrán disfrutar”, destacó Postlethwaite Montijo

Finalmente se supervisó la pavimentación de la avenida Sonora a las afueras de la ciudad, una obra con un costo de 2 millones 390 mil pesos que beneficiará a cientos de familias que habitan en la colonia El Yaqui.