“REHABILITA SIDURT IMPORTANTE VIALIDAD DE SAN FELIPE”: KAREN POSTLETHWAITE

• Se busca coadyuvar en el desarrollo económico del puerto • Supervisa pavimentación en colonia Colorado 1 y rehabilitación del parque Campo León

MEXICALI, B.C., miércoles 20 de enero de 2021.- Con el objetivo de mejorar la movilidad del puerto de San Felipe, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial rehabilita la carretera estatal 5, conocida también como avenida Mar Caribe, con una inversión de 11.30 millones de pesos.

La titular de SIDURT Karen Postlethwaite Montijo explicó que dicha vialidad es una de las que más flujo vehicular presenta en la localidad y presentaba un desgaste considerable por lo que se realiza un bacheo profundo y se aplica una capa de carpeta asfáltica.

“Con esta obra se pretende beneficiar a más de 16 mil habitantes, así como a los turistas que año con año visitan el puerto y representan una importante derrama económica”, dijo Karen Postlethwaite.

La funcionaria estatal supervisó también los trabajos en el parque Campo León, ubicado a las afueras de Mexicali, en donde se construye una cancha de usos múltiples, andadores, kiosko y juegos infantiles, con una inversión de 2.48 millones de pesos.

“El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, ha dejado claro que una de las estrategias para rescatar el tejido social es el impulso a los espacios públicos, por eso desde la SIDURT hemos enfocado acciones para llevar a cabo estas obras significativas en las diferentes comunidades de toda la entidad”, sostuvo Postlethwaite.

Finalmente se supervisó la pavimentación en el camino de acceso a la colonia Colorado 1 donde además de la colocación del asfalto se dio el tratamiento al terreno, se construye una base hidráulica y se instalarán señalamientos.

En esta obra se invierten 9.31 millones de pesos y tiene una fecha de conclusión para el próximo mes de marzo.