KAREN POSTLETHWAITE GIRA INSTRUCCIONES PARA REPARAR DISTRIBUIDOR VIAL

MEXICALI, B.C., viernes 22 de enero de 2021.- Con la finalidad de evitar situaciones de riesgo para los vehículos y personas que transitan en el sitio, personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) atiende daños presentados en el barandal metálico del paso a desnivel Lázaro Cárdenas y Francisco L. Montejano.

Así lo informó Karen Postlethwaite que una combinación de factores ha ocasionado daños a la estructura metálica lo que incluso ocasionó que se desplazara de su lugar original.

“Esta obra tiene aproximadamente 15 años y en su momento no se le dio la atención que requiere, tampoco se descarta que la lluvia que se ha registrado en los últimos días haya contribuido al problema, pero, sobre todo, los golpes por medio de los mismos vehículos, hizo que resultara un daño considerable al barandal”, señaló la titular de SIDURT.

Añadió que la construcción presentaba varillas de metal oxidadas y de no atenderse se corría el riesgo de que cayera, lo que podría ocasionar un serio peligro para los ciudadanos, sobre todo porque es una de las vialidades con más movilidad en la capital del estado.

“Las reparaciones continuarán en los próximos días en donde se reforzará la estructura con placas de metal y anclas especiales para evitar daños progresivos”, finalizó Karen Postlethwaite.