SUPERVISA KAREN POSTLETHWAITE OBRAS DE SIDURT EN CARRETERAS DEL VALLE DE MEXICALI

MEXICALI, B.C., 9 de febrero de 2021.- La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, supervisó este martes obras de rehabilitación a carreteras estatales en la zona norte del Valle de Mexicali.

El objetivo, dijo, es mejorar la movilidad y la seguridad de las vialidades que son transitadas por un gran numero de vehículos y que dan conexión a cientos de comunidades.

La titular de SIDURT acudió a la carretera estatal número 8 en donde realizan trabajos para mejorar la carpeta asfáltica y se invierten 12.28 millones de pesos para beneficio de 15 mil ciudadanos.

El tramo que se está rehabilitando conecta con la carretera al aeropuerto de Mexicali y beneficia a comunidades como el ejido Lázaro Cárdenas y Los Algodones.

Karen Postlethwaite aseguró que la red de carreteras estatales del Valle de Mexicali fue prácticamente olvidada por las anteriores administraciones y agregó que la falta de mantenimiento sin duda es un factor que influye en la gran cantidad de accidentes que se presentan en dichas vialidades, algunos de ellos lamentablemente mortales.

Posteriormente la Secretaria se trasladó a supervisar el avance de la obra en Ciudad Morelos (Cuervos) donde se rehabilita la carretera estatal número 6, también conocida por los habitantes como bulevar Lázaro Cárdenas y que sirve como vialidad principal de la comunidad.
Se trata de una inversión de 8.13 millones de pesos que tiene como fecha de finalización el próximo mes de marzo
La funcionaria estatal indicó que desde el inicio de la actual administración estatal se planteó impulsar un programa para dar mantenimiento a las vialidades que conectan a las comunidades en la zona rural y por las cuales transitan miles de ciudadanos diariamente.
“No es un lujo. La gente del Valle necesita que estas carreteras estén en buenas condiciones para realizar los traslados en esta zona tan productiva a la vez que garanticemos su seguridad, por eso una de las primeras encomiendas del Gobernador Jaime Bonilla fue atender este tema tan sensible”, aseguró Karen Postlethwaite.