GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ CONSTATA LOS AVANCES EN OBRAS DE LA “NUEVA CIUDAD JUDICIAL” EN TIJUANA

El complejo está ubicado al lado sur del bulevar 2000, a corta distancia del nuevo Centro de Gobierno del Estado; tiene una inversión de 106.0 mdp.

TIJUANA, B.C., 24 de agosto de 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, constató los avances en la obra en proceso del Centro de Justicia Penal, también llamado “Nueva Ciudad Judicial”, en el que en pocas semanas ocuparán espacios la Secretaría General, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Baja California en esta ciudad.
En el sitio, ubicado estratégicamente al lado sur del bulevar 2000, a corta distancia del nuevo Centro de Gobierno del Estado en la zona de El Florido, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arq. Karen Postlethwaite Montijo, ofreció una amplia exposición del proyecto y los usos de los inmuebles, que incluirá un área para el SEMEFO.
El monto de inversión es de 106.0 millones de pesos, los inmuebles ocupan una superficie de construcción de 9,279 m2, contará con un espacio de 14,577 m2 para estacionamiento; es de fácil ubicación, con rampas de acceso al circular de norte a sur en dirección Rosarito-Tijuana, en la zona de acelerado crecimiento poblacional.
Como parte de este importante proyecto liderado por el jefe del Ejecutivo estatal, el Poder Judicial del Estado tendrá también a su cargo un amplio espacio para el Servicio Médico Forense (conocido por sus siglas como SEMEFO), a fin de resolver el añejo problema de insuficiencia en las viejas instalaciones actuales en el bulevar “Fundadores”.
Así, el mandatario estatal da respuesta y solución a la recurrente demanda de vecinos en los alrededores del SEMEFO que no fue atendida en los últimos quince años, por lo menos. En este nuevo espacio en “Centro de Justicia Penal” o “Nueva Ciudad Judicial”, personal del SEMEFO dará trato digno a los cuerpos de los finados, como también a los familiares que acudan a realizar trámites inherentes a cada caso.
Durante la visita y recorrido del gobernador Bonilla Valdez por las nuevas instalaciones, estuvo acompañado del Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Miguel Mora Marrufo; del Secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico y del Fiscal Central de la FGE, Hiram Sánchez Zamora, además de otros funcionarios de las citadas instituciones.