INSTRUYE MARINA DEL PILAR REHABILITAR ACCESO MEXICALI-TIJUANA

* La obra mejorará la movilidad en el sector oeste de la capital de Baja California

MEXICALI.- Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, iniciará este lunes 8 de noviembre la rehabilitación del ingreso Mexicali-Tijuana en la capital del Estado, requiriendo una inversión de 18.8 millones de pesos, así lo anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.

El funcionario estatal señaló que esta acción forma parte del Programa de rehabilitación de carpeta asfáltica en las vialidades primarias, secundarias y de accesos viales de gran tráfico vehicular que implementará el Gobierno de Baja California.

"El compromiso de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda en infraestructura vial es brindar movilidad, seguridad, y rapidez a la población, realizando un mantenimiento de la red vial que demandan los habitantes de las comunidades, en este caso Mexicali", aseguró Espinoza Jaramillo.

El titular de SIDURT detalló que esta obra se llevará a cabo mediante el uso de la máquina recicladora de pavimentos, dando como resultado una superficie de rodamiento de excelente calidad en beneficio de 250 mil usuarios.

El Secretario de Infraestructura destacó la importancia de rehabilitar dicho acceso a la zona urbana de Mexicali, debido al gran número de vehículos que diariamente circulan por la zona. La finalización de la obra se tiene programada para el 31 de enero de 2022, con una meta de 23 mil 890 metros cuadrados.