RECONSTRUYE GOBIERNO DEL ESTADO TRAMO CARRETERO TECOLOTES – PAREDONES EN EL VALLE DE MEXICALI

La obra se realiza con una inversión de 77 MDP y quedará concluirá el 31 de diciembre del presente año.


MEXICALI, B. C.- Lunes 12 de diciembre de 2016.- Dando seguimiento a la política en materia de infraestructura carretera que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Junta de Urbanización de Baja California (JUEBC), se lleva a cabo la reconstrucción y ampliación del importante eje carretero para el valle de Mexicali, conformado por el tramo Tecolotes – Paredones, con una inversión de 77 millones de pesos.



 



El Director General de la paraestatal JUEBC, Raúl López Moreno, refirió que esta  obra cuenta con una inversión de más de 77 millones de pesos provenientes de recursos federales, aplicados en convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y gestionados por el Gobierno de Francisco Vega.



 



López Moreno comentó, que la obra tiene como meta la reconstrucción de 10 kilómetros carreteros, colocación de drenaje, pavimentación con concreto y señalamientos viales; además de la instalación de la capa subrasante, base hidráulica, cabezales y base negra; actualmente se trabaja en la colocación de la carpeta asfáltica, presentando un 90% de avance físico.



 



Con esta acción se beneficiará a más de mil 200 habitantes del poblado Benito Juárez, al contar con un acceso seguro al territorio, así como a cientos de usuarios que transitan diariamente por el tramo carretero en cuestión.



 



El funcionario estatal, finalizó comentando que desde el inicio de la presente administración, la JUEBC ha impulsado la ejecución de obras conjuntamente con los Ayuntamientos; y tan solo en Mexicali la inversión en infraestructura de pavimentación y repavimentación asciende a más de 180 millones de pesos.