ANUNCIA GOBIERNO DE BC PROGRAMA ESTATAL DE REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

El programa se implementará en todos los municipios de Baja California

MEXICALI. - Atendiendo la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) iniciará en breve el Programa Estatal de Rehabilitación de Vialidades.

El titular de SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo señaló que dicho programa se ejecutará en todos los municipios de la entidad, iniciando en la zona poniente de Mexicali con una inversión de 6.8 millones de pesos. Precisó que la obra se llevará a cabo en tres etapas y se utilizará con la maquina recicladora pavimento de Gobierno del Estado.

El funcionario resaltó que después de realizar un minucioso análisis se detectaron las zonas con mayor rezago de mantenimiento de vialidades en la capital del estado, por lo que la primera etapa iniciará en las calles Sinaloa y Sonora (Independencia), desde la Calzada de los Presidentes (Río Nuevo), hasta Heroico Colegio Militar (calle 11), en una longitud de 4 mil 600 metros lineales y 76 mil metros cuadrados.

La segunda etapa se llevará a cabo en la carretera Santa Isabel, calle Luis Alcerrega, calle Tierra Blanca, Heroico Colegio Militar, Calle Cuyutlán. Además, en las calles Tuxtla Gutiérrez, Uxmal y avenida Jalisco, se ejecutará la tercera etapa; todas ellas en un plazo no mayor a 45 días.

Arturo Espinoza Jaramillo aseguró que el mismo procedimiento se llevará a cabo en el resto de los municipios de Baja California, una vez que finalice el análisis correspondiente de las vialidades con mayor rezago