Cespt concluirá reparación de colector en febrero


TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2017 (AFN).- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Miguel Lemus Zendejas informó que los trabajos de reparación del colector Interceptor Oriente que colapsó sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas a la altura del Fraccionamiento Los Pirules, concluirán la primera semana de febrero.



En entrevista con AFN, explicó que el hundimiento ocurrió el pasado 31 de diciembre debido a las intensas lluvias registradas de ese día, provocando saturación del suelo, lo que a su vez provocó que el agua se introdujera al subsuelo y ocasionara el percance del colector de agua residual de 48 pulgadas.



Agregó que abajo del recolector fueron localizadas instalaciones y líneas no catastradas, y que además, debido a que el colector se encuentra a más de seis metros de profundidad el reemplazamiento de la tubería llevará más tiempo del proyectado, ya que en un principio se contempló que estaría listo las primeras semanas de enero.



Detalló que repondrán 110 metros lineales del  recolector, obra que presentará un costo de tres millones de pesos, “es una situación que no teníamos prevista de gasto en el año; el compromiso es que con los ajustes tarifarios programados, buscamos reparar la infraestructura que ya cumplió su vida útil”.



Respecto al tráfico lento que se registra, dijo que han estado trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Tijuana, para dirigir a los vehículos que circulan por la zona, “solo quitamos un carril de circulación, los otros fluyen perfectamente, lo que cuidamos es no afectar a la población”.