PRESENTARÁN NUEVAMENTE "LEY DEL AGUA"


TIJUANA, B.C. 14 DE FEBRERO DE 2017.- Manuel Guevara Morales, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), señaló esta mañana que en tres o cuatro meses presentarán una nueva Ley del Agua, para insistir que ésta sea aprobada porque, si no se aprueba el Estado tendría que endeudarse y se proyectaría menos obra en el mismo.



Tras la reunión que sostuvo Guevara Morales con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario detallo que en próximos días realizarán unos foros técnicos y sociales en donde se planteen algunas mejoras a la ley que ya se había aprobado, principalmente para "quitarle" todo lo que no pase por el Congreso.



Agregó que es necesaria la Ley y muy urgente, demás que sin ella no saben cómo le harían con la inversión de las plantes desalinizadoras como la de San Quintín, ello implicaría una deuda mayor, además que la ley que se tiene es obsoleta (de 1969) y por ello en tres o cuatro meses regresarán a plantearla.



Guevara Morales resaltó que él seguira insistiendo en que es una buena Ley la que se planteó, aunque aceptó  que "alomejor" faltó tiempo para darla a conocer y consensuarla, sin embargo, dijo que en todo caso no conoce una Ley que en México se haya consensuado públicamente al 100%.