PRESENTA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CASA BLANCA EN TIJUANA AVANCE DEL 35%: SIDURT

*Se han perforado 850 pilas para los muros de contención del paso a desnivel.

TIJUANA.— La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), continúa avanzando en la construcción del Puente Casablanca en el municipio de Tijuana.

Así lo dio a conocer su titular, Arturo Espinoza Jaramillo, quien señaló que la obra ya cuenta con un avance del 32 por ciento y se perfila para concluir en tiempo y forma según lo estipulado el día del arranque de obra.

Señaló que hasta el momento se han perforado 850 pilas, se trabaja en la generación de muros de contención y se realizan trabajos de excavación para el paso a desnivel del puente, el cual contará con tres carriles por sentido para generar un flujo continuo sobre el Corredor Tijuana - Rosarito 2000.

Espinoza Jaramillo indicó que también se ejecutan los trabajos previos a la colocación de losas superiores para la conexión del bulevar Casablanca y el corredor 2000 en la parte superior del puente, del mismo modo que aseguró que el puente peatonal ubicado en la zona de trabajo seguirá funcionando una vez terminada la obra.

El Puente Casablanca consiste en un paso a desnivel de tres carriles por sentido, con rampas de incorporación y desincorporación de dos carriles y lateral para vuelta derecha, también se incluyen retornos sobre el Corredor Tijuana - Rosarito 2000 y en sentido del bulevar Casablanca, se generará un puente con tres carriles por sentido.